Ciclismo a los 50, el caso de Andrea Tafi

Andrea Tafi, exciclista de 52 años, podría participar en la próxima edición de la París-Roubaix. A partir de aquí se plantea la reflexión de si es posible seguir practicando ciclismo a los 50. Posiblemente los 50 se estén convirtiendo en los nuevos 40 del ciclismo, con muchos corredores compitiendo en Master 50 y carreteras plagadas de ciclistas de esa edad. E incluso mayores. El post plantea una reflexión sobre el reto de seguir pedaleando más allá de los 50 años.

Palmarés español en los monumentos

Se consideran como monumentos del ciclismo varias clásicas de un día que destacan sobre el resto por su prestigio e historia. En concreto, los cinco monumentos incluyen dos clásicas italianas, la Milán-San Remo y el Giro de Lombardía, dos belgas, el Tour de Flandes y la Lieja-Bastogne-Lieja, y una francesa, la París-Roubaix. Son carreras que…

Las marcas patrocinadoras del Tour 2017

El Tour es es el mayor escaparate publicitario del ciclismo. Los cambios continuos de patrocinadores y el hecho de que en España el gran aficionado desconecta durante el año de este deporte y se reengancha en verano, con la llegada del Tour, provoca que muchas veces exista confusión sobre los equipos, las marcas que los…

Las marcas patrocinadoras de los equipos del Tour 2016

Cuando una empresa decide patrocinar un equipo ciclista los equipos de marketing miran al Tour como el principal escenario que hará rentable su inversión. Si bien en países centroeuropeos, especialmente Holanda y Bélgica, las clásicas de invierno también arrastran al gran público, en otros países, como España o Italia, el interés del aficionado se centra…

Frenos de disco en carretera: pros y contras tras la prueba de Markel Irizar en la Vuelta

Trek y Shimano han dado un primer empujón a la implantación del freno de disco en carretera. Para ello, han aprovechado una etapa de las llamadas de transición de la Vuelta para que la bicicleta del corredor del Trek Markel Irizar sea la primera de una vuelta de tres semanas en llevar frenos de disco….

Las marcas patrocinadoras de la Vuelta Ciclista a España 2015

La Vuelta a España es la carrera profesional de ciclismo en carretera más importante de este país y, acorde con los puntos que otorga la UCI, sigue estando un escalón por debajo del Tour y al mismo nivel del Giro. Si bien hubo un tiempo en el que el Giro era la carrera preferida por…

Recorrido tercera semana Vuelta: la única contrarreloj, un final en alto y una etapa trampa

La tercera semana de la Vuelta 2015 presenta un recorrido variado con oportunidades para todos los estilos de corredor. Empieza fuerte con un tercer final en alto consecutivo, continúa con una contrarreloj de 39 kilómetros, la única individual de toda la Vuelta, sigue con una etapa engañosa y culmina con una penúltima etapa por la…

Recorrido segunda semana Vuelta: la etapa reina en Andorra y dos finales en alto más

La segunda semana de la Vuelta es clave: tras una etapa con un perfil suave como la del lunes (entre Valencia y Castellón) y la primera jornada de descanso el martes, el miércoles llega la etapa reina de la Vuelta, con cuatro puertos de primera y uno de categoría especial. Además, el final de semana…

Recorrido primera semana Vuelta 2015: dos finales en alto y posibles abanicos, principales alicientes

En 2015 la Vuelta alcanza su septuagésima edición, que se inicia en Marbella el 22 de agosto y termina en Madrid el 13 de septiembre.  Como viene sucediendo en los últimos tiempos, la Vuelta presenta etapas cortas, alta montaña y media montaña situada de forma estratégica para dar emoción a los finales, además de una…

Tour: Nibali no tuvo un comportamiento "antideportivo", como afirma Froome

Nibali atacó de lejos en el col de Glandon y Froome se lo recriminó (con insultos) en la meta al italiano por considerar que fue un ataque «antideportivo». El ataque sucedió cuando el británico se detuvo un momento a retirar unos hierbajos que se habían enredado en su rueda trasera y le molestaban. Parece ser,…

Tour: balance tras dos semanas. Del póquer de favoritos al dúo Froome-Quintana

Tras dos semanas de carrera se han confirmado los pronósticos que daban cuatro favoritos: Froome, Quintana, Contador y Nibali, ya que tres de ellos están entre los cinco primeros. La etapa más decisiva fue la primera de montaña de los Pirineos. Froome aprovechó su superioridad para atacar con todas sus fuerzas y destrozar el Tour,…

Las marcas patrocinadoras del Tour 2015

Cuando una empresa decide patrocinar un equipo ciclista los equipos de marketing miran al Tour como el principal escenario que hará rentable su inversión. Si bien en países centroeuropeos, especialmente Holanda y Bélgica, las clásicas de invierno también arrastran al gran público, en otros países, como España o Italia, el interés del aficionado se centra…

Recorrido Tour 2015: perfiles y análisis de la tercera semana

La tercera semana del Tour tiene su día de descanso pero esta vez el día elegido no es el lunes, sino el martes. Tras una segunda semana plagada de los puertos de los Pirineos, llegamos a la antesala de los Alpes. Si quieres ver el recorrido de la primera semana,haz clic aquí, y si quieres…

Recorrido Tour 2015: perfiles de etapa y análisis de la segunda semana

Retomamos el análisis del recorrido del Tour con este segundo post que analiza la segunda semana. Si quieres ver el recorrido y perfiles de las etapas 1 a la 9, haz clic en este enlace. La segunda semana comienza con un día de descanso. La contrarreloj por equipos del domingo habrá exprimido las fuerzas de…

Recorrido Tour 2015: perfiles de etapa y análisis de la primera semana

Vamos con el primero de los posts relacionados con el recorrido del Tour 2015, un Tour  diferente que destaca por la escasa contrarreloj individual (solo los 14 kilómetros del primer día), la presencia de etapas muy complicadas en la primera semana, en la que se mantiene, como en 2014, una etapa con tramos de pavés…

¿Son compatibles diabetes y ciclismo profesional? La respuesta es Team Novo Nordisk

La diabetes tipo I es una enfermedad que merma la capacidad del organismo para producir insulina. Este tipo de pacientes ve afectada su calidad de vida por varios factores, como la necesidad de llevar un control estrecho de su enfermedad, con un tratamiento adecuado y unas directrices de nutrición que es muy importante respetar. Pero,…

Tour 2015: solo 14 kilómetros de contrarreloj individual

El Tour de Francia 2015 incide en el enfoque que ya hemos visto en 2014. Mucha montaña y escasa contrarreloj. Después de los Tours que hemos vivido durante unas décadas en los que se apostaba por dos contrarrelojes largas donde los especialistas podían prácticamente decidir una gran vuelta, llega una nueva etapa hacia un Tour…