Qué es EntreGloberos

Entre Globeros es algo más que un blog de ciclismo,  es el proyecto personal de un apasionado del mundo de las pedaladas cuya primera bicicleta fue una California X3. Competí en ciclismo en carretera en las categorías cadete, juvenil y amateur, y dos décadas después de esa época competitiva, continúo saliendo a montar en bici, a «entrenar», como sigo diciendo, con mi club, el Club Madroño de Madrid. En mis pocos ratos libres, doy contenido a este blog ciclista con las experiencias que voy acumulando tanto en carretera como en mtb.

Soy periodista y trabajé en Radio Marca, donde cubrí varios años la Vuelta a España. Tras un tiempo alejado del periodismo deportivo y dedicado de lleno a la comunicación corporativa, me decidí a crear Entre Globeros para plasmar  las experiencias acumuladas en años de dedicación al ciclismo compitiendo, haciendo cicloturismo o simplemente viendo a los profesionales por televisión.

¿Por qué Entre Globeros?

El término «globero» es una de esas palabras del argot ciclista que no resultan fáciles de explicar. De hecho, circulan decenas de entradas que tratan de explicar su significado, con mayor o menor suerte. Si bien es un término que sirve esencialmente para definir al principiante, también se usa por extensión para definir prácticamente a todos los ciclistas. Porque para los profesionales globeros son todos los que no lo son. Para los elite y sub-23, globeros son todos los que no compiten. Para los Master globeros son los cicloturistas. Para los cicloturistas globeros son los domingueros. Y hasta los domingueros encuentran a domingueros mayores para  poder decir que ellos ya no son globeros.

El globero, además de un principiante,  es también el que, en algún momento, no cumple con alguna de las premisas del buen PRO. De hecho muchas veces llamamos globero al que te da un mal relevo en la grupeta o al que lleva una prenda un poquito más holgada de lo que debería.

Todos nos alejamos en algún momento de esa perfección y nos convertimos en pequeños globeros, Esa acepción del concepto «globero» puede parecer en un primer momento despectiva, pero prefiero quedarme con la parte simpática, con la que suscita risas en muchas salidas, donde nos llamamos globeros unos a otros por pequeños detalles y sin ninguna mala intención. Al fin y al cabo, esos detalles son los que nos separan del profesionalismo. Por eso Entre Globeros es un guiño equivalente a «entre nosotros, los ciclistas».

Súbete a Entre Globeros y compartamos juntos la pasión por las dos ruedas de una bicicleta!!