Recorrido segunda semana Vuelta: la etapa reina en Andorra y dos finales en alto más

La segunda semana de la Vuelta es clave: tras una etapa con un perfil suave como la del lunes (entre Valencia y Castellón) y la primera jornada de descanso el martes, el miércoles llega la etapa reina de la Vuelta, con cuatro puertos de primera y uno de categoría especial. Además, el final de semana es también trepidante con dos finales en alto el sábado y el domingo.
Lunes 31 agosto -Etapa 10 – Valencia – Castellón (146 kms.)
vuelta perfil etapa valencia

Etapa corta con alguna tachuela y con el Alto del Desierto de Las Palmas, de segunda, a 16 kilómetros de meta. La bajada hacia Castellón será rápida y nerviosa para tener esa emoción que busca la organización de la Vuelta en los finales. Difícil que se la juegue alguno de los favoritos pero sí que lo podría intentar, tanto subiendo como bajando, algún cazaetapas con buenas piernas.
Martes 1 – Jornada de descanso
Miércoles 2 – Etapa 11 – Andorra la Vella – Cortals d’Encamp (138 kms.)
vuelta perfil andorra

Una etapa que lleva el sello de la Vuelta a España, pocos kilómetros para concentrar cuatro puertos de primera, uno de ellos (Cortals d’Encamp) situado en el final de etapa, y un puerto especial, el Collado de la Gallina, con rampas del 18% y que es el penúltimo puerto de esta dura etapa, que presenta un desnivel acumulado de unos 5000 metros en 138 kilómetros. Muchos hablan de la etapa con mayor desnivel de la historia de la Vuelta. La dureza acompañada de su ubicación tras la jornada de descanso hacen de ella la etapa reina de la Vuelta 2015.
Jueves 3 septiembre – Etapa 12  – Escaldes-Engordany. Andorra – Lleida (173 kms.)

vuelta perfil etapa lleida

Dejamos territorio andorrano poco a poco para llegar a Lleida. Una etapa con un solo puerto de segunda y con tendencia a bajar altitud. No es muy probable que haya ataques entre los primeros clasificados, que tenderán a reservar fuerzas para etapas venideras. Tendremos una maś que probable llegada al sprint si es que alguna fuga no lo evita.
Viernes 4 septiembre – Etapa 13 – Calatayud – Tarazona (178 kms.)
vuelta perfil etapa calatayud

La Vuelta sigue avanzando hacia el sur, esta vez para adentrarse en territorio aragonés, desde Calatayud a  la localidad zaragozana de Tarazona. Un trayecto rompepiernas que presenta dos puertos de tercera  y uno de segunda. La etapa servirá de preámbulo a los tres nuevos tests que se encontrarán los corredores en sábado, domingo y lunes, con tres  finales en alto consecutivos.
Sábado 5 septiembre – Vitoria – Alto Campoo; Fuente del Chivo (215 kms.)
vuelta perfil etapa vitoria

La Vuelta regresa a territorio vasco para dar salida en Vitoria a una etapa importante. En el tramo final se suben el puerto del Escudo, con tramos del 15%, y Alto Campoo en su prolongación hasta Fuente del Chivo,un puerto de 18 kilómetros  en el que los líderes tengan otra oportunidad para definir quién es el más fuerte en montaña.
Domingo 6 septiembre – Etapa 15 – Comillas – Sotres Cabrales (176 kms.)
vuelta perfil etapa sotres

Llegamos a las siempre decisivas etapas asturianas. La salida desde Comillas (Cantabria) para entrar en Asturias con continuos repechos, un puerto de segunda y final en el puerto de Sotres, de primera categoría: 12 kilómetros de subida con una parte inicial dura, un pequeño descanso en el ecuador del puerto, y un segundo tramo que presenta rampas superiores al 13%. Difícil que los líderes se muevan antes del puerto. Pero un bonito final para ver cómo están las fuerzas en esta segunda etapa consecutiva de montaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.