Quebrantahuesos: cómo prepararla con poco tiempo

El recorrido de la Quebrantahuesos es más parecido a una etapa del Tour que a una marcha ciclista. Más de 200 kilómetros con tres puertos pirenaicos, el Somport, la Marie Blanque y el Portalet. El desnivel positivo es de 3500 metros.Yo participé en la edición 2018 y os voy a contar cómo prepararla con poco…

Marcha Pedro Delgado, la mejor marcha de carretera de la zona centro

Mi participación en la edición de 2017 de la Marcha Ciclista Pedro Delgado me ha servido para llegar a la conslusión de que es la marcha cicloturista de carretera mejor organizada y más completa de todas  las que se celebran en la zona centro. Curiosamente la zona de Madrid y alrededores, a pesar de ser…

Desafío Puertos de Guadarrama 2016: mi experiencia

Este año he elegido la Desafío Puertos de Guadarrama (158 kilómetros) como la Marcha con la que retornado al ciclismo de carretera tras varios años dedicándome en exclusiva al mtb. En carretera fue donde competí en su día en cadetes, juveniles y aficionados y el pavor a los coches me hizo optar por ese cambio…

Talajara, una buena marcha para iniciarse en un gran fondo de mtb

En septiembre de 2015 participé por primera vez en la Talajara B-pro Bike, una marcha que se celebra en Talavera de la Reina y que, en 2015, ha tenido dos opciones de recorrido: 79 o 121 kilómetros. La experiencia, en mi caso, resultó positiva. Después de haber participado en otras marchas de mtb de la…

MadridXtrema 2015: la marcha de mtb más extrema de Madrid

Tras la celebración a principios de junio de la Madrid-Segovia de mtb, a finales de mes, en concreto el fin de semana del 19 y el 20 de junio llega la MadridXtrema, una marcha de gran fondo de ciclismo en carretera y mountain bike que se sigue consolidando en el calendario madrileño.En esta ocasión los…

Marcha mtb BH Madrid Segovia 2015: experiencia y valoración

Cuando hace ya unos meses decidí participar en la BH Madrid Segovia de mtb, imaginaba que el sufrimiento comenzaría después de Cercedilla. Lo que no estaba en mis planes era que el 6 de junio hiciera un calor de verano profundo, algo que me hizo sufrir mucho más de lo que había imaginado. Tanto fue…