Cómo diferenciar la banda antipinchazos de la cámara antipinchazos

Con la mejora de los sistemas antipinchazos cada  vez tenemos más posibilidades de elección para que nuestras ruedas no sufran los infortunios de clavos, zarzas  o cualquier otro elemento que nos haga poner pie a tierra para solventar el maldito pinchazo. Tenemos ya tantos recursos a nuestra disposición que el mero hecho de pinchar ya casi convierte al protagonista en un globero. Del amplio abanico de sistemas que nos ofrece el mercado, ¿cuál es el más apropiado para nosotros? En este post vamos a centrarnos en cómo diferenciar la banda antipinchazos de la cámara antipinchazos, para que, en función del tipo de ciclista que seas, puedas elegir una u otra.

Cómo funciona una cámara antipinchazos

Las cámaras antipinchazos son como las cámaras habituales pero con un líquido en su interior diseñado para reparar el pinchazo sobre la marcha, sin que la rueda se llegue a desinflar. El líquido tiene propiedades para ir directamente a la zona del pinchazo al detectar una bajada de presión. La autorreparación de la cámara se produce sobre la marcha y el ciclista normalmente ni se entera de que su cámara se ha pinchado y se ha autorreparado. En ocasiones sí que puede escuchar el típico sonido de pinchazo. Si eso sucede, no hay que bajarse de la bici, ya que la autorreparación consigue sus mejores resultados con la bici rodando. Aunque se escuche ese típico psssssss continúa rodando y en unos segundos irás dejando de oirlo. Eso significará que el líquido está cumpliendo su función.

La cámara antipinchazos es el método más económico para prevenir pinchazos. Encuentra varios modelos de cámaras antipinchazos adaptados a diferentes medidas y calidades, así como información adicional para a saber diferenciar la banda antipinchazos de la cámara antipinchazos.

cubierta de ciclismo

La banda antipinchazos, un sistema muy efectivo para acabar con los pinchazos

Si eres de los que no te preocupa el peso pero sí llevar un sistema muy efectivo para evitar los pinchazos, entonces eres un potencial usuario de la banda antipinchazos.   Este sistema tiene grandes ventajas enfocadas a evitar el desastre del pinchazo en plena ruta con tu grupeta. Se coloca de una forma sencilla entre la llanta y la cámara, ofreciendo una protección extra para que los elementos cortantes que puedan causar el pinchazo tengan el duro obstáculo de la banda. Una capa robusta formada por materiales como el kevlar, el plástico o diferentes tipos de espuma están diseñados para que el elemento cortante no llegue a la cámara.

La otra gran ventaja de este sistema es que se puede combinar con otros, especialmente la cámara antipinchazos. Si unes los dos sistemas tus ruedas serán casi infranqueables a los pinchazos. En todo caso, si decides usar solo la banda antipinchazos, ya es por si sola una solución muy efectiva.

Olvídate de los pinchazos

Porque tú ya sabes lo que es pinchar y tener que reparar un pinchazo con mucho frío, con mucho calor, con tu familia esperándote a comer o deteniendo a toda la grupeta para ponerte manos a la obra. O imagínate que sucede en esa Marcha que llevabas preparando durante tantos meses en el momento en que mejor se te estabas sintiendo. Pinchar es siempre una verdadera faena. Pero  con los sistemas disponibles actualmente eso ya debería ser agua pasada para ti.  Te mostramos en el enlace siguiente varios modelos de  banda antipinchazos para la bici, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades ciclistas.

Así que ya sabes cómo diferenciar la cámara antipinchazos de la banda antipinchazos. Puedes utilizar cualquiera de estos dos sistemas por separado o, por qué no, los dos a la vez para convertir tus ruedas en dos elementos infranqueables ante los pinchazos. Y la siguiente vez que alguien de la grupeta pinche en el momento más inoportuno, ¡que no seas tú!

En EntreGoberos esperamos tus comentarios para que nos cuentes tu experiencia sobre cámaras y bandas antipinchazos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.