Marcha mtb gratis y bien organizada: existe y se llama Barranco del Ajero

¿Marcha de mtb gratuita y bien organizada en estos tiempos que corren? Pues sí, esa es la Marcha Barranco del Ajero, que organiza el Club Ciclista Arganda. Una prueba con dos recorridos a elegir, uno de 30 kilómetros muy asequible y otro de 50 sin grandes complicaciones técnicas ni físicas. En 2016 esta Marcha con…

Talajara, una buena marcha para iniciarse en un gran fondo de mtb

En septiembre de 2015 participé por primera vez en la Talajara B-pro Bike, una marcha que se celebra en Talavera de la Reina y que, en 2015, ha tenido dos opciones de recorrido: 79 o 121 kilómetros. La experiencia, en mi caso, resultó positiva. Después de haber participado en otras marchas de mtb de la…

Fondo Skoda Buitrago, un recorrido exigente para sentir mountain bike

El 12 de septiembre se celebró  la marcha de mtb Skoda Gran Fondo Buitrago, una prueba con carácter popular que reunió en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya a unos 2000 bikers en dos recorridos, un medio fondo de 45 kilómetros y un gran fondo de 80. Tuve la ocasión de participar en la…

MadridXtrema 2015: la marcha de mtb más extrema de Madrid

Tras la celebración a principios de junio de la Madrid-Segovia de mtb, a finales de mes, en concreto el fin de semana del 19 y el 20 de junio llega la MadridXtrema, una marcha de gran fondo de ciclismo en carretera y mountain bike que se sigue consolidando en el calendario madrileño.En esta ocasión los…

Marcha mtb BH Madrid Segovia 2015: experiencia y valoración

Cuando hace ya unos meses decidí participar en la BH Madrid Segovia de mtb, imaginaba que el sufrimiento comenzaría después de Cercedilla. Lo que no estaba en mis planes era que el 6 de junio hiciera un calor de verano profundo, algo que me hizo sufrir mucho más de lo que había imaginado. Tanto fue…

Peirones de Santa María – Barranco del infierno, una marcha con vocación popular asequible para el bolsillo

Villarejo de Salvanés acogió el domingo 19 de abril la undécima edición de la Marcha Peirones de Santa María-Barranco del infierno, una marcha de las pocas que sigue manteniendo el espíritu popular y que reunió a unos 500 bikers. Por solo cinco euros, una inversión mínima en comparación a las marchas organizadas por empresas privadas,…