Opinión sobre la tienda de ciclismo BikeInn

La elección de una tienda de ciclismo para comprar online suele llegar tras una serie de comprobaciones, preguntas  a amigos, búsqueda de opiniones en la red.. qué os voy a contar. Existen tantas opciones que no  es fácil decantarse por una de ellas. Además, todos tendemos a repetir en una tienda cuando tenemos una experiencia que consideramos positiva. Pensar en un cambio supone cierta incertidumbre. Para arrojar luz sobre el funcionamiento de las tiendas online disponibles en ciclismo os voy a contar mi experiencia de compra y mi opinión sobre la tienda de ciclismo BikeInn. Una de esas tiendas que descubrí casi por casualidad y que se ha convertido en una de mis referencias, como os explicaré a continuación.

En primer lugar, BikeInn es una marca comercial de una potente empresa llamada TradeInn con sede en Girona. TradeInn comercializa, a través de varias tiendas online, material deportivo  de diferentes deportes, ropa, tecnología y un largo etcétera. Con una estrategia de ventas caracterizada por la multiespecialización, esta tienda ha dado un salto cualitativo bajo la presidencia  de su CEO y fundador David Martín, convertido en uno de los gurús nacionales del comercio online. Un David Martín que cuenta en esta entrevista  cómo fueron los orígenes de Trade Inn, que empezaron como una pequeña tienda de submarinismo a la que David decidió dar un impulso abarcando nuevos deportes y nichos de mercado. Todo ello hasta convertirla en un referente del mercado.

Pero más allá de la historia de éxito de la empresa, en la que en otra ocasión podremos detenernos, esto fue lo que ocurrió en mi proceso de compra:

Catálogo amplio de productos

Encontré productos que otras grandes tiendas de ciclismo no tienen, como una repuesto de clip de gafas para unas Spiuk  Binomio, por ejemplo. Encontrar este clip me sirvió para no tener que comprarme otras gafas nuevas, así que la disponibilidad de este accesorio me fue de gran utilidad.  Pero BikeInn tienen mucho más, desde bicicletas completas hasta todo tipo  de accesorios para el ciclismo. Venden muchas marcas reconocidas, apuestan por la calidad y envían a todos los puntos del mundo. Su catálogo es tan amplio que cuentan con prácticamente todo lo que un ciclista pueda necesitar.

Posibilidad de agrupar productos

Otro aspecto positivo que me llamó la atención fue la posibilidad de agrupar compras. Es decir, nos ponemos en el ejemplo de que compras un producto; el producto queda en preparación  pero después de la compra te surge una nueva necesidad y copmras un segundo producto. En  otras plataformas lo habitual es tener que hacer una segunda compra, pagar por dos envíos diferentes y estar pendiente de recibir dos paquetes distintos. En BikeInn, si estás dentro del proceso de preparación del primer pedido, puedes añadir un producto adicional y pagar por un único envío.

Devolución rápida

Durante el proceso tuve que hacer la devolución de un solo producto e incorporar otro que me surgió mientras estaba el pedido en preparación. La devolución del producto que cancelé fue muy rápida, algo que transmite tranquilidad y seriedad de la empresa en la que has confiado. Otro punto favorable.

Atención mediante chat

Uno de los argumentos que utilizan quienes aún no confían demasiado en la compra online es la falta de asesoramiento sobre lo que compran. En BikeInn ofrecen un servicio de chat en tiempo real para que el usuario pueda preguntar mientras compra, de manera que pueda despejar sus dudas y comprar ya con todo el convencimiento de que está adquiriendo el producto que quiere. Como parte de mi proceso de compra tuve que hacer varias preguntas y las respuestas fueron rápidas. Está claro que en BikeInn miman el trato con el cliente, además de hablar diferentes idiomas para adaptarse a clientes de prácticamente todo el mundo.

Coste de los envíos

Si bien en otras tiendas a partir de un determinado gasto el coste del transporte es gratuito. en BikeInn no ocurre esto. En esta tienda el coste de envío es mínimo pero tendrás que afrontarlo casi en cualquier tipo de compra. La ventaja es que el envío se realiza a través de compañías de transporte serias y de calidad, como MRW. Por lo que esa pequeña inversión del envío, desde 3 euros,  merece la pena porque contratas a una empresa seria. Obviamente, otras tiendas también utilizan estos servicios pero lo ofrecen gratis a partir de cantidades como los 50 euros, o los 20 que se puede permitir Decathlon.

Para haberse convertido en referente del comercio electrónico, la TradeInn necesitaba medios y recursos. Entre ellos, cabe destacar su impresionante centro logístico, ubicado en la localidad gerundense de Celrà, una instalación de más de 45.000 metros cuadrados desde donde se realizan envíos a más de 200 países. Un gigante del comercio online al servicio del ciclismo y de los ciclistas.

TradeInn
Centro logístico de TradeInn Imagen: TradeInn

En definitiva, una tienda en pleno crecimiento a tener muy en cuenta en nuestras compras ciclistas. Si has comprado ya en esta tienda y quieres dejar en EntreGloberos tu opinión sobre la tienda de ciclismo BikeInn, no dudes en hacerlo a continuación.

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fran Molina dice:

    Hola «globero», buen trabajo con este blog.
    Cómo hiciste para graduarme las Spiuk Binomio de las que hablas? Llevaste el clip a una óptica, supongo, no? Y por cuanto te salió en total, si no es mucho preguntar? Quiero hacerme unas y tengo una óptica que tiene un modelo que con clip + cristales graduados sale por 79€, pero son un poco sosas. Show me the way😉
    Por cierto, que tengo la duda, eres Petisco o eres otro Raúl?
    Saludos

    1. Hola Fran, muchas gracias ante todo.
      Te paso un enlace de la óptica en la que compré las gafas graduadas Spiuk, no recuerdo el coste aunque el que te han dado a ti está muy bien.
      http://galaxoptica.es/
      Tienen muchos modelos y son especialistas en gafas deportivas, además de buenos profesionales.Siempre que he ido me han tratado muy bien.
      Y no soy Petisco, soy otro Raúl, salgo más con los carreteros 😉
      Un abrazo!
      Raúl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.