Blogs de ciclismo referentes en España

Si quieres estar informado de todo lo que sucede en el mundo del ciclismo, los blogs de ciclismo son una herramienta accesible, gratuita e interactiva. Hasta no hace muchos años los amantes del ciclismo contábamos con la revista Ciclismo a Fondo, el periódico Meta 2Mil y la revista Bike,  referentes informativos para ciclismo profesional, aficionado y mtb, respectivamente. Pero ahora con la disponibilidad de blogs de ciclismo de todo tipo y condición se abre un abanico de posibilidades mucho más amplio. Vamos allá con los que, en mi opinión, son los  blogs de ciclismo referentes de España.

El cuaderno de Joan Seguidor

Accesible en joanseguidor.com, es un blog de ciclismo muy centr

 blog ciclismo referentes
El blog de Joan Seguidor, uno de los blogs de ciclismo de referencia en España.

ado en el ciclismo profesional. Pero no solo de ciclismo profesional está hecho su blog, que dispone de una amplia variedad de posts relacionados con todo lo que rodea al ciclismo. Tras este blog está Ibán Vega, un exredactor de ciclismo con un currículo impresionante que también ha sido jefe de prensa de la Federación Catalana de Ciclismo. Todo un profesional que podemos encontrar en una web siempre actualizada y con mucho trabajo detrás de cada post. Sin duda, uno de los  blogs de ciclismo referentes.

El blog de Chema Arguedas

blog ciclismo entrenamiento nutricion
El autor de Planifica tus pedaladas cuenta con uno de los blogs de ciclismo más completos

Accesible en www.chemaarguedas.com el autor de Planifica tus pedaladas  es un experto en preparación física y nutrición que ha preparado un blog con información de calidad sobre entrenamiento y nutrición. Un blog imprescindible para todo aquel que esté compitiendo y simplemente quiera mejorar su rendimiento para acometer algún gran objetivo deportivo.

Ciclismo y rendimiento, el blog de la biomecánica por excelencia

Ciclismo y rendimiento es una empresa que se dedica a dar servicios de biomecánica, entrenamiento y apoyo en la mejora del rendimiento deportivo. Como parte de su web disponen de un blog de ciclismo, uno de los más completos en las temáticas mencionadas. Realizado por profesionales con años de experiencia, es un sitio fiable del que extraer información de gran valor sobre cómo debemos entrenar, cómo debemos comer o claves para elegir componentes clave de nuestra bicicleta.

Distrito Bici, un blog dirigido a los principiantes

Distrito Bici es un blog dirigido a un público de ciclistas principiantes. Su creador, Salva, es un «ciclista ocasional» que ha montado uno de los mejores blogs de ciclismo para esas personas que se están iniciando en el mundo del ciclismo y la participación en Marchas. Desde Distrito Bici se aportan datos e información para extender la práctica del ciclismo a todas las personas. Distrito Bici ha sabido encontrar su nicho y se ha convertido ya en todo un referente entre los  blogs referentes de este deporte.

El Tío del mazo, un blog en constante crecimiento

Otro blog fundamental para esta lista es El Tío del Mazo. Con uno de los nombres más originales de los blogs de ciclismo, El Tío del Mazo está evolucionando desde su esencia de blog hacia la construcción de una marca de referencia en el mundo del ciclismo. Una marca que ya cuenta con tienda online para la venta de ropa moderna y personalizada.

Mientras tanto, los chicos de El Tío del Mazo siguen dando ese toque propio a un blog muy completo que incluye información sobre actualidad ciclista o pruebas de productos. El Tío del Mazo se ha hecho acreedor a estar siempre en cualquier lista de los blogs  referentes de ciclismo por méritos propios.

Qué grande  ser ciclista en un blog

Sentirse ciclista es algo realmente grande. Significa el amor hacia un deporte que puede formar parte de tu esencia como persona. Eso me ocurre a mi y en esa idea pensaron los creadores de www.quegrandeserciclista.com para crear una marca para los apasionados del ciclismo. Como parte de esa marca, cuentan con un blog con información sobre todo lo que rodea al mundo del ciclismo.

Cierto es que últimamente parecen estar mezclando esa información de interés con la relacionada con la venta de sus productos. Aun así, sigue siendo  un blog acreedor a estar entre los mejores.

BICILINK, TODO SOBRE MATERIAL CICLISTA

Bicilink es un blog especializado en material ciclista y en consejos sobre entrenamiento y nutrición. En el blog hablan de la formación de un club ciclista con el que dan la posibilidad de federarse, bajando el blog a la parte más práctica. El blog se dirige de forma amplia a todo tipo de ciclistas y especialidades. La información que se encuentra en él es muy práctica y ayuda a tomar muchas de decisiones sobre compra de componentes y accesorios así como de planes de entrenamiento a seguir. Un blog que entra en la lista por méritos propios.

Mujeres en bici, el blog de las féminas

Aunque en todos los blogs mencionados en algún momento se incluyen contenidos sobre féminas o dirigidos a mujeres, es cierto que en su mayor parte la temática y los contenidos tienen un eje más masculino. Para las chicas que busquen contenidos más centrados en sus propias necesidades e intereses, Mujeres en Bici es uno de los  blogs de ciclismo femenino de referencia, con contenidos  específicos sobre ciclismo en carretera, mtb, nutrición, consejos, etc. Un blog con   contenido  de gran interés que se ha convertido en la base  para impulsar a toda una comunidad de mujeres ciclistas.

Otras webs de referencia

En este post repaso los blogs propiamente dichos, ya que webs interesantes sobre ciclismo hay muchas más, como Ciclismo a fondo, Ciclo21, A rueda o esciclismo, especialmente dirigidas a la información ciclismo profesional, Mountain Bike  para las bicicletas de montaña.  También Ciclosfera para el ciclismo urbano o Tandem Magazine para el ciclismo femenino, por citar algunos ejemplos. Pero todas  estas son webs referentes de información sobre ciclismo,yendo más allá de la esencia de un blog, de ahí que no aparezcan en el listado de los blogs de ciclismo jreferentes.

¿QUÉ ES ENTREGLOBEROS?

Dentro del panorama de blogs de ciclismo, me permito añadir qué es este blog que estás visitando, Entre Globeros,  un blog de ciclismo en carretera y MTB que aborda diferentes temáticas, como la valoración de la actualidad ciclista, la opinión sobre accesorios, componentes y tiendas de ciclismo, en función de la experiencia de uso que voy adquiriendo con diferentes productos,la valoración sobre diferentes Marchas ciclistas y otros temas como la crítica sobre literatura ciclista o la explicación de términos del argot. Todo ello desde la perspectiva de un ciclista más, que sale a montar siempre que puede tanto en bici de carretera como en MTB y que comparte su  pasión por el ciclismo con este blog.

Ampliemos la lista

Quiero aclarar que la utilización de la palabra «referentes» puede resultar controvertida. Desde luego los blogs incluidos en el listado son referentes,   aunque es posible que no estén todos los que son. En todo caso, sí son mis blogs referentes, con toda la subjetividad que implica una lista de este tipo, para la que no he tenido en cuenta rankings de visitas . Para que esa subjetividad sea completa, os animo a incluir los blogs referentes que seguís, los que consideráis los mejores blogs de ciclismo que pudieran no estar en el listado, para que, entre todos, podamos completar la lista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *