La contrarreloj por equipos de la primera etapa del Giro ha resultado ser muy positiva para Alberto Contador. Su equipo, el Tinkoff-Saxo, ha ocupado la segunda posición y Contador ha conseguido sacar tiempo a sus principales rivales. A Fabio Aru (Astana) le ha sacado 13 segundos; a Rigoberto Urán (Ettix Quick Step), 19; a Domenico Pozzovivo (AG2R), 48; y a Richie Porte, 27; incluso a un corredor muy en forma que entraría en el espacio para los sorpresas, Ilnur Zakarin (Katusha), le ha distanciado también en 27 segundos. En definitiva, el Giro 2015 comienza con buen pie para Contador, que en la primera ocasión ha distanciado a sus rivales.
Eso sí, a partir de ahora, esa posición de privilegio le dará toda la responsabilidad de la carrera. Su equipo, El Tinkoff-Saxo tendrá que tenerlo en cuenta porque ante cualquier escapada problemática todos van a mirar de reojo al equipo amarillo para que de el primer paso.
Los dos primeros finales en alto del Giro
En la primera semana, de hecho, el Giro tendrá los dos primeros finales en alto, uno el miércoles 13 (alto de Abetone) y sábado 16 (Campitello-Matese), ninguna de las dos a prori debería marcar grandes diferencias, ya que la altísima montaña se reserva para la última semana, pero serán los dos primeros test de montaña para que los favoritos vayan midiendo sus fuerzas
.