Llega la era del servicio a domicilio en la reparación de bicicletas

Los talleres de bicis se adaptan a los nuevos tiempos. La práctica de ciclismo sigue aumentando y, en ocasiones, la falta de tiempo, supone un importante obstáculo para muchos de los que quieres montar en bici. Especialmente los que tienen poco tiempo, cada vez somos maś las personas que nos encontramos con esa situación de falta de tiempo. Entonces llega una avería y hay que sacar más tiempo aún para ir al taller de bicis. Si cierran a las 20.00 a veces llegar es  una odisea. Los demás también trabajamos y, entre que sales del trabajo, llegas a casa, coges la bici, te desplazas hasta el taller.. y la operación se convierte en un reto que a veces consigues y otras no. A mi me ha pasado, de hecho, intentarlo y ver desde el coche como la tienda en cuestión echaba el cierre delante de mis narices. Conclusión: vuelta a empezar, buscar otro hueco o esperar al fin de semana, que es justo cuando querías hacer una superruta que ya obviamente tendrás que posponer.
Y luego, la recogida de la bici ya reparada, vuelta a empezar de todo el proceso. Desde este blog de ciclismo vamos a analizar como una serie de emprendedores han visto en esta dificultad un filón de negocio y han apostado por ofrecer reparación de bicicletas a domicilio. Les llamas, les cuentas qué le pasa a tu bicicleta, conciertas una hora, vienen a tu casa, reparan, pagas y fin del proceso. Es decir, como cuando llamas al fontanero o al electricista.
Vamos a indicaros algunos ejemplos de talleres de bicis que ofrecen este tipo de servicio
Bici con Alas

Taller ubicado en la calle Almansa, dispuestos a ir a tu casa, a tu trabajo, donde sea que te venga mejor que te arreglen la bici. Basta un mail o un whatsapp para acordar con ellos la visita.

Doctor Bici

Una llamada o rellenar el formulario de su web es la primera forma de contacto. Ofrecen el servicio en varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante, Soria, Burgos o Murcia.
NoSportLimit

En este caso, más que una tienda, es un club deportivo que ofrece este servicio a domicilio, con el añadido de que si quieres recogen la bici en tu casa para arreglarla en su taller y te la llevan de vuelta. Eso sí, este servicio se ciñe a zonas de un máximo de 10 kilómetros de la sede del club, en la zona  de A Coruña.
Bikecare

Servicio a domicilio en Barcelona. Como en el anterior caso, recogen la bici en tu domicilio y se la llevan a su taller para traértela de vuelta cuando esté reparada.
Serbicis

Este es el servicio con el que cuentan en Valencia.
BiciHome

Este taller da servicio a toda la zona de Madrid. Como es habitual en estos casos, un mail o una llamada telefónica sirven para iniciar el proceso.También cuentan con cursos de mecánica muy útiles para aquello que prefieran hacerse ellos mismos el mantenimiento de su bici.
Cronoshare

Sorprende esta web en la que suman el servicio de reparación de bicis a domicilio a los habituales de profesionales relacionadas con el bricolaje en casa (fontaneros, electricistas, limpieza, etc). Escribes en la web lo que necesitas y se comprometen a que te llamen cuatro profesionales para darte presupuesto. El mundo del ciclismo se está adentrando ya incluso en nuestros hogares. ¡Y que siga!
Rusted Drive Cog and Chain

bueno, no son todos lo que están pero con este post quiero llamar la atención sobre la existencia y proliferación de estos servicios. Sería de gran utilidad que comentarais si habéis probado estos servicios, cómo os ha ido, y si el sobrecoste que supone el desplazamiento de estos profesionales a tu casa merece la pena en función del servicio obtenido. ¡Será un placer recibir vuestros comentarios en Entre Globeros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.