Los 3 mejores clubes ciclistas para Google: Chamartín, Majadahonda y Tres Cantos

A Google le gusta el ciclismo y también tiene sus preferencias a la hora de elegir con qué club quiere pedalear. Desde este blog de ciclismo hemos comprobado, en noviembre de 2014 (ya que estas posiciones pueden variar con el tiempo), qué clubes aparecen en primera posición cuando alguien pone algo tan simple en Google como «club ciclista». Para ello, hemos eliminado antes nuestro historial de búsquedas para tratar de que nuestra ubicación no influya en los resultados. Y Google elige, en primer lugar, al Club Ciclista Chamartín, en segundo al Club Ciclista Majadahonda y, en tercero, al Club Ciclista Tres Cantos. Tres clubes madrileños que, además de contar con buenas infraestructuras, también hacen su esfuerzo en cuidar cómo les  ven en internet.
El Club Ciclista Chamartín acaba de cumplir nada menos que 89 años, tiene su sede en el barrio de Tetuán de Madrid y cuenta actualmente una única sección de cicloturismo con 300 socios. Además, algunos de sus socios también salen en mountain bike, pero lo hacen al margen de la organización del club. En su web han incluido una sección de noticias de ciclismo y un completo calendario con las salidas programadas cada fin de semana. Sus perfiles en redes sociales también han crecido en los últimos años y ya tienen un Facebook con más de 150 Me Gustas, un Google Plus con pocos seguidores activos pero con una cantidad altísima de visitas (373.000) y un Twitter aún en gestación pero que tiene ya casi 40 seguidores.
escudochamartin

En este club se han forjado ciclistas como Félix García Casas (El trampas), José Luis Navarro o Luis Pérez, con este último yo mismo tuve el honor de coincidir durante mi etapa de corredor juvenil y amateur. Aunque, eso sí, le veía, maś bien, el culo y la espalda ante la clase y la fortaleza que siempre ha tenido este corredor.
La segunda preferencia de Google, como decía, es el Club Ciclista Majadahonda. En este caso este club ciclista cuenta con tres secciones diferenciadas: carretera, montaña y triatlón, con noticias y secciones específicas para cada una de ellas. También cuenta con un perfil en Facebook más centrado en MTB y que tiene más de 100 seguidores.
club majadahonda
El podio de Google lo completa otro club madrileño, el club ciclista Tres Cantos, que tiene una página en Facebook con casi 5000 Me Gustas. Este club ciclista ha celebrado recientemente su XXV Aniversario. Cuenta también con secciones separadas de carretera y montaña, y organizan rutas para diferentes niveles.
club tres cantos
En Entre Globeros nos gustaría conocer tu opinión sobre estos clubes. ¿Los conoces? ¿Has salido con ellos? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Seguro que escribendo tu opinión en comentarios ayudarás a  muchas personas que ahora están buscando un club al que unirse.