La inversión media en la compra de una bici es de 359 euros

La incorporación de la bicicleta a los hábitos de vida de los españoles continúa su curso. Por segundo año consecutivo, como publica Ciclismo a fondo, se han vendido más bicicletas que coches. Según datos del Observatorio de Consumo Cetelem, el gasto medio en la compra de una bici es de 359 euros por persona. Después, conforme la persona que compra su primera bici se va haciendo más experta, llega  a invertir unos 1000 euros en la compra de una bici de mejor calidad, aunque algunos llegan a gastar hasta 10.000 euros.
En pleno auge de las compras online, llama la atención que el 81% de los consumidores sigue comprando su bicicleta en tiendas físicas. Aunque no se ha preguntado en la encuesta, la compra online de una bici puede suponer cierto ahorro de coste, pero al final es el usuario el que la tiene que montar, algo que no mucha gente es capaz de hacer, ya que se necesitan conocimientos importantes de mecánica de bicicleta para saber montar todos sus componentes.
Uso de la bici para entrenamiento deportivo en fines de semana
La mayoría de las personas utiliza la bici los fines de semana para hacer deporte, mientras que menos de la mitad (41%) la usan para desplazamientos urbanos. El 68% de los encuestados reivindica mejoras en las infraestructuras urbanas para poder extender el uso de la bicicleta a su vida diaria.

observatorio cetelem
De cara al futuro, es importante señalar el dato de que uno de cada tres encuestados tiene pensado comprarse una segunda bici en los próximos 12 meses, incluso a pesar de tener ya una. Aunque la encuesta de Cetelem no indaga en el porqué, al final las prestaciones que ofrece una mountain bike, una bici de carretera  o una bici urbana son tan diferentes, que es lógico que quien tiene ya una bici quiera tener otra de otro tipo para complementar sus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.