Cómo colocar la batería de un foco en bici de carretera o mtb

La conexión de la batería al foco suele venir con un cable muy corto.Por eso muchos ciclistas se preguntan cómo colocarlo para tener una visión nocturna perfecta con comodidad y sin riesgo. Hablo de riesgo porque precisamente por no llevarlo en el lugar adecuado yo me dí tal tortazo que acabé el hospital con dos vértebras rotas, así que prestad atención a este post porque no exagero al decir que os puede salvar la vida.
Mi error fue atar la batería al cuadro con dos bridas en una bicicleta de carretera . En las bicis  de carretera el espacio entre horquilla y rueda es tan pequeño que tuve la mala suerte de que la batería se cayera desde la barra del cuadro y bloqueara la rueda delantera. El resultado, desastroso, rueda delantera bloqueada, salto y de bruces contra el suelo, con varios dientes rotos, y aplastamiento de dos vértebras.
Para que eso no le pase a nadie más ni a mi mismo, en mi vuelta al ciclismo pensé mucho sobre cómo debía colocarlo para rodar con seguridad; y creo haber encontrado una solución muy buena, que es colocar la batería dentro de un bidón cortado. Los pasos que llevé a cabo fueron los siguientes:
-Cortar un bidón con un cúter.
-Cubrir el interior de un bidón de gomaespuma para introducir dentro la batería y qu ésta vaya fija, sin provocar ruidos ni golpearse contra las paredes del bidón.
– Colocar el bidón en el portabidón.
– Sujetar el cable de la baterís al cuadro en dos puntos, mediante dos bridas.
– Fijar el foco al manillar.
Podéis ver imágenes del resultado a continuación:


De esta forma he atravesado baches, he ido por caminos nocturnos de dudoso firme, he dado frenazos por el carril bici ante seres humanos que se cruzaban sin mirar, en definitiva, he rodado lo suficiente para saber que es un método seguro y fiable.
Solo tiene un único pero, que es que ese portabidones no puede llevar agua. Por lo que es necesario llevar un segundo portabidones para llevar el agua, o la socorrida camel back por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *