Tráete la carretera a casa con el rodillo Giragira

El confinamiento decretado tras la pandemia provocó una demanda nunca antes vista de rodillos de ciclismo.  Tanto fue así que durante un tiempo hubo problemas de stock y muchos tuvieron que recurrir al mercado de segunda mano para poder seguir entrenando. Si bien en aquellos momentos algunos descubrieron el valor de tener un rodillo en casa, ahora este elemento  se ha convertido en un MUST de todo ciclista, que nos permite entrenar los días de lluvia, hacer entrenamientos de series sin salir de casa, calentar antes de una competición o soltar piernas después de un duro entrenamiento.

Un rodillo sostenible que apuesta por la economía local

Pero no todos los rodillos son iguales. Por eso en este post nos vamos a centrar en un rodillo de gran calidad, de la marca Giragira, una pequeña empresa catalana que se ha esforzado en producir este modelo con productos de proximidad, evitando la fabricación y producción masivas en el recurrente mercado asiático. A continuación, repasamos algunas de las innumerables ventajas de este rodillo.

Plegable y fácil de montar

El espacio que tenemos en el hogar es limitado, por lo que una ventaja primordial a la hora de adquirir un rodillo es que lo podamos guardar de una forma discreta y que no ocupe demasiado. El rodillo Giragira cumple esta función a la perfección mediante un sistema que permite plegarlo en tres partes, quedando reducido a la mínima expresión (en concreto, sus dimensiones con el aparato plegado son de solo 535x475x180mm).

Además, su facilidad de montaje queda de manifiesto en este vídeo publicado por nuestros compañeros de BikeZona, donde se muestra tanto la rapidez de montaje como el espectacular diseño de este rodillo Made in Spain.

Rulos que imitan el asfalto

Otra de las ventajas reseñables del rodillo Giragira es el diseño de sus rulos. Con una textura ligeramente rugosa, los rulos aportan un buen agarre para evitar sustos e imitan las sensaciones que proporciona el asfalto, proporcionando una sensación de naturalidad en el pedaleo, como si te hubieras traído la carretera a casa.

Amortiguación de los impactos generados

Uno de los aspectos que muchas veces no se tienen en cuenta a la hora de adquirir un rodillo es el de las vibraciones que se provocan, con consecuencias en forma de ruidos o ralladuras en el suelo del hogar o sobrecargas en la musculatura del ciclista. El rodillo Giragira, para evitar estos problemas, cuenta con unas bases de apoyo únicas que actúan como una suspensión adicional, amortiguando los impactos y minimizando las vibraciones.

22 medidas para todo tipo de bicicletas

Una de las ventajas generales de cualquier rodillo de rulos es que permite montar con la propia bicicleta sin necesidad de quitar la rueda y sin someterla a fuerzas para las que no había sido fabricada. Además de esta ventaja, el rodillo Giragira cuenta con una amplia variedad de ajustes para que todas las bicicletas se puedan adaptar, ya sea de carretera, mountain bike, eléctrica, gravel, urbana o cualquier otra modalidad. Para ello, el rodillo cuenta con nada menos que 22 posiciones que permiten la adaptación idónea para cada ciclista.

Otra de las características que hacen de este rodillo un rodillo único. Se trata de su estructura adaptable. Antes ya hemos comentados que su estructura se divide en tres partes. Pues bien, esta estructura no necesita una ubicación fija y lisa, como el resto de los rodillos, sino que se puede adaptar a superficies irregulares proporcionando la misma estabilidad. Esto supone la posibilidad de utilizarlo casi en cualquier lugar, otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar el rodillo Giragira.

Un rodillo que permite mejorar el equilibrio

Además de todas las ventajas enumeradas, hay que tener en cuenta que este rodillo, como el resto de los denominados ‘de rulos’, suponen el mantenimiento del ciclista en equilibrio durante el ejercicio, lo que mejora esta faceta, que podemos trasladar desde el entrenamiento de casa a cualquiera de las carreteras y sendas por las que rodamos. Para quienes no lo hayan probado, mantener el equilibrio en un rodillo de este tipo es realmente sencillo y solo requiere algo de práctica para acostumbrarse.

El rodillo se puede adquirir online directamente en la página web de la marca. El precio es de 199 € e incluye una práctica manta para que recoja el sudor. La gama de colores es realmente atractiva, como puedes ver en este enlace a la tienda online de la Giragira.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. V20 dice:

    A pesar de la amortiguación y la reducción de vibraciones, cómo va de ruido? Es el principal escollo que me encuentro en la búsqueda de un rodillo ya que suelo hacer bici a las 6AM antes de ir a trabajar, y en casa hay gente durmiendo… Gracias!

    1. Hola V20, gracias por tu comentario. Yo uso el rodillo en exterior y con cierto ruido de fondo de coches, así que no percibo que sea muy ruidoso. Eso sí, ese escenario no tiene que ver con el que tú planteas de hacerlo en interior y a las 6AM, depende también mucho de la propia acústica de la casa. Me temo que no puedo ser tan concreto como para darte una respuesta a si el ruido del rodillo molestaría en esas circunstancias. Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo.

      1. V20 dice:

        Ok, gracias igualmente por la respuesta El Globero Bloguero! La verdad que no es sencillo buscar un rodillo para esas circunstancias, ya que la mayoría están pensados para exterior u horarios más lúdicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.