Bicicletas Félix Pérez, la tradición al servicio de la innovación

Por mi propia experiencia y por las experiencias y opiniones que me han ido dando compañeros de ruta quiero aportar mi opinión sobre Bicicletas Félix Pérez, un concepto de tienda de ciclismo tradicional que compite como una más con las grandes tiendas que han incorporado conceptos más innovadores.
Lo que busco personalmente en una tienda de ciclismo es que la persona que tengo al otro lado entienda de ciclismo, con lo que ese gran concepto engloba. Y esa persona la encuentras en Bicicletas Félix Pérez. Un dueño, el propio Félix Pérez, que ha sido ciclista profesional y que cuenta con una experiencia de décadas al otro lado del mostrador. Normalmente personas como Félix Pérez supervisarían una tienda pero implicándose lo justo. Pero no es su caso. Félix Pérez es una de esas personas que vive el ciclismo. Y como le gusta lo que hace, se implica en los montajes dando el último repaso, haciendo los últimos retoques y ajustes para que todo vaya fino. Un valor que le da a Bicicletas Félix Pérez un toque personal que es muy difícil encontrar en el actual panorama de las tiendas de ciclismo.
Además, en Bicicletas Félix Pérez se respira ese aire a tradición de los talleres de bicicletas de antaño. Con el olor característico a cubierta nueva, con un taller visible desde el exterior donde ves exáctamente cómo arreglan las bicis, con una fila de gente esperando a ser atendida. Con muchas bicicletas, complementos y componentes visibles en poco espacio. Con un dueño que se detiene el tiempo que haga falta en cada cliente. Una virtud que lleva consigo el que quizás sea el principal defecto de la tienda, las esperas. Cuando vas a esta tienda debes tener cierta paciencia para saber que el precio de tu atención personalizada es que Félix Pérez atenderá también a otros clientes de esa misma forma, lo que conlleva tiempo. Un tiempo que, cuando llega tu turno, habrá merecido la pena invertir.

Félix Pérez, en su época de profesional con el equipo Teka
Félix Pérez, en su época de profesional con el equipo Teka

Otro de los factores diferenciales de esta tienda es su capacidad para arreglar lo que en otras tiendas externalizan. Por ejemplo, un cuadro doblado. En la mayoría de tiendas algo así es un caso perdido que se ofrecen a arreglar como mucho llevándola a una fábrica para que la arreglen otros cobrándote una comisión. En el caso de Félix Pérez este tipo de arreglos los hacen in house con lo que eso dice de una tienda.
Mendiz, Massi o Kuota
Además, en esta tienda podrás encontrar una gama de bicicletas y componentes con buena relación calidad-precio. Quizás alejadas de las grandes marcas más conocidas por el gran público. Porque en Félix Pérez no vas a poder encontrar una Trek o una Giant, por ejemplo. Aunque sí habrá una Massi (marca catalana), una Mendiz (marca vitoriana), una BH o una Kuota (marca italiana), además de marca propia Félix Pérez. También disponen, por supuesto, de marcas top, como Mérida o Pinarello. O Shimano y Campagnolo en componentes. Pero para mi el valor es poder encontrar marcas menos conocidas pero que ofrecen buena relación calidad-precio, ya que son muchas las tiendas de ciclismo que ni siquiera trabajan con estas marcas que en Félix Pérez sí puedes encontrar.
Producto nacional y tradición al servicio de la innovación porque Félix Pérez también dispone de página web desde la que se pueden hacer compras de bicicletas, componentes o complementos.
bicicletas felix perez

En definitiva, una tienda recomendable ubicada en San Fernando de Henares (calle Enrique Tierno Galván, 3) para los ciclistas de verdad y también para los globeros, porque no deja de ser el paso previo a ser ciclista. Porque igual que cuando recibimos un servicio de mala calidad, nos gusta exponerlo con todo lujo de detalles en las redes sociales, también deberíamos hacer lo mismo cuando ocurre lo contrario.